UA-20322656-2
create a web page

Campamento Medieval
de los Aldeanos Peregrinos


Nos propusimos montar un Campamento Medieval Itinerante que ofrece toda clase de actividades lúdicas y sociales. Desarrolla encuentros culturales, como por ejemplo: charlas históricas, talleres de danza, música, juglaría, artes, ciclos audiovisuales, encuentros de recreación histórica, talleres de fabricación de vestuario histórico, juegos de mesa medievales entre muchos otros. 



Se los recuerda como aquellos soldados que se pierden sobre las colinas a primera luz del alba. Marchan hacia lo desconocido desafiando al destino junto a sus Hermanos de Armas. Son hombres y mujeres comunes, reclutados de pueblo en pueblo allí donde ningún noble se atreve a arriesgar su vida. En el camino, aprenden a luchar guiados por estos caballeros que han abandonado la comodidad y seguridad de sus tierras para acudir en respuesta al llamado de los desamparados. No son parte de ninguna orden de caballería y no responden ante ningún rey ni dios.




Leales y valerosos, estos aldeanos han decidido recorrer juntos el camino del caballero, buscando dejar de ser simples vasallos para convertirse en verdaderos hombres de honor. Transmiten su legado, sin importar la raza, el credo o el estatus social. Enseñan las tradiciones y los valores tal y como les fueron instruidos, porque son refugio para todo aquel que busca el saber, el camino del honor y los antiguos códigos.

Los Aldeanos Peregrinos recrean a la Sociedad fuera de las puertas del Castillo y sus Barracas. No son nobles ni soldados, sino la plebe: verdadera maquinaria que mantiene en pie a nuestra sociedad con el desarrollo de las artes, los oficios y labores de la vida diaria.

Son miembros que vienen a compartir social y ocasionalmente las actividades con nosotros; buscan entrar en contacto con determinados aspectos en particular que hacen a la vida en guerra durante la Edad Media. O bien, a participar periódicamente para unirse a nuestro cuerpo de artesanos, juglares, músicos o bailarines.


Banner Sala de Armas

Campamento 
Recreación Histórica

Solicitá mayor información, anotate a las actividades o contactate con nosotros via mail:

Sede Miserere

Campamento Sede
Casco Histórico

Conocé más sobre la Sede Miserere desde el siguiente Link:

Sede Casco Histórico

Campamento Sede
Miserere

Conocé más sobre la Sede Miserere desde el siguiente Link:

Nuestras Actividades

Conocé más sobre todos nuestros encuentros aquí...

Referentes de Peregrinus Albus



El Campamento Medieval es el área de la agrupación que se enfoca en la Recreación Histórica como actividad social y de entretenimiento. Recrea lo que sucedía en el pueblo, a sus habitantes y sus oficios.

Debemos recordar que para que exista una élite nobiliaria y una casta militar, la sociedad debe estar en condiciones de abastecer, costear y nutrir las filas de soldados. Cuanto mayor sea un ejército, más floreciente necesita ser la sociedad que lo contiene. Y una sociedad floreciente es aquella en donde prospera la economía, el arte, los oficios, la ciencia y religión entre muchos otros aspectos. Comprender cómo funciona una sociedad, nos permite entender el trasfondo detrás de una campaña militar, sus victorias y derrotas.

Desde la Agrupación, fomentamos la investigación y recreación de toda clase de oficios buscando comprender cómo fue su interacción e importancia histórica. Al explorar estos oficios, entendemos cómo funcionaba la tecnología, los sistemas de gobierno, economía y logística de una cultura desde sus cimientos.

Los Aldeanos organizan encuentros de difusión histórica, recreación de oficios y reproducción de vestuario. En el Campamento, disfrutamos de vivir diferentes experiencias grupales y compartir lo que aprendemos. Cada encuentro es en el fondo una nueva aventura.
Los miembros pueden optar por participar de reuniones particulares o de asistir en forma periódica. Algunos talleres requieren regularidad, como por ejemplo el Coro. Pero en su mayoría las actividades no requieren experiencia previa ni continuidad.


¡Subscribite a Nuestro Newsletter!

Y recibí antes que nadie todas las novedades en tu casilla de mail...

Seguinos en las Redes Sociales:

Emblema PA
Ubicación:

Capital Federal
Buenos Aires
Argentina