UA-20322656-2
web templates free download

Sede Saavedra

Asociacion de Fomento y Cultura Villa Cerini

Veni a Conocernos en Persona...

¡Escribinos por mail para consultarnos cualquier inquietud, horarios y precios!      Reservá tu lugar...

Datos de Contacto


Asociacion de Fomento y Cultura Villa Cerini

Dirección: Arias 4745, esquina Miller.
                   Saavedra, Capital Federal, Argentina. C1430CSK
Teléfono: +54 (11) 4545-5662
Email: saladearmas@peregrinusalbus.com.ar

Medios de Transporte Cercanos

Saavedra Transporte

Colectivos:

21-28-29
41
67
71-76
93
110-117
130

Trenes:

FCGB GrandBourg-Retiro
Estación Padilla ó
Aristóbulo del Valle

FCGBM Retiro-Mitre
Estación Saavedra

  1. Acceso Rápido en Automóvil desde todas las direcciones: desde Provincia por Av. General Paz, Av. Triunvirato - Galván, Av. Alvarez Thomas - Galván, Av. Ricardo Balbín, Av. Libertador - Av. Ruiz Huidobro y Av.Congreso - Av.Donado. Estacionamiento sobre la calle en ambas manos. Bicicletero. 
  2. Zona Residencial con ciclovías, movimiento diurno y nocturno, acceso a servicios se salud, parques y comisaría cercana. 
  3. Club Social y Deportivo con un amplio salón de clases de 22x12m en planta baja, ventilación y calefacción para entrenar cómodamente los 12 meses del año, vestuarios con duchas y salón de musculación en 2do piso, confitería, canchas de paddle, pileta de natación climatizada y acceso para discapacitados. 

Recorrido Virtual por la Sede

Su Historia

El 24 de abril de 1927 el martillero Don Gerónimo Grosso inicia el remate de los lotes de la Villa de don Manuel Cerini. A estos primeros 300 lotes se le agregan 128 en el remate realizado el 25 de marzo de 1928.

Surge entonces, por imperio de las apremiantes necesidades que afligían a los primeros propietarios, la ASOCIACION DE FOMENTO Y CULTURA DE VILLA CERINI. Fundada el 10 de Noviembre de 1927, su gestión se orientó a obtener luz eléctrica y agua corriente para su zona, así como a construir pasos de piedra en las bocacalles, veredas, puentes sobre el arroyo Medrano, y todas aquellas mejoras que en esos momentos contribuyeran al fomento de la entonces nueva y pujante villa.

Los desbordes del arroyo Medrano de los años 1928, 1930 y 1936, afectaron a los propietarios de las casas más cercanas a su cauce. Ello desanimó a muchos que se alejaron de la zona malvendiendo sus propiedades, pero constituyó un desafío para otros que no solo se quedaron sino que lucharon hasta ver el arroyo entubado y dominado.

Hoy se denomina VILLA CERINI a la zona de influencia de su Asociación de Fomento y es la comprendida entre las Av. del Tejar, Gral. Paz, las vías del F. C. Mitre, las calles Besares, Machaín y finalmente la Avda. Ruiz Huidobro.

En su vitrina de trofeos se exhiben varias copas obtenidas por el “Sportman” Club durante los años 1927 al 1932 en los Campeonatos de Fútbol que organizaba la Liga Coghlan. De ese Club, que limitaba su acción a la práctica del fútbol, nació el Club Social y Deportivo VILLA CERINI que se anexó a la Asociación de Fomento y Cultura VILLA CERINI en el año 1939, siendo hoy la única Institución que subsiste en la zona.

En época más reciente, las viejas instalaciones de la Asociación fueron ampliadas y modificadas. Un salón techado cubrió el patio y su cancha de bochas. Posteriormente, y buscando respuesta a reclamos de la vida actual, se reemplazó la estructura de su patio de juegos, haciendo desaparecer las canchas de bochas y de basket para construir en ese espacio una pileta de natación. Esta pileta funciona desde el año 1968 con la total adhesión de los niños principalmente, que disfrutan de sus aguas durante la temporada estival. 

Un largo camino se ha recorrido desde 1927 al presente; muchos hombres brindaron lo mejor de si por ver progresar al barrio y a su Institución; creemos que la tarea realizada no defraudó los sueños de esa gente.

Nota del señor EDUARDO POMBO.

Bar Cerini






Vení a conocer el menú internacional del Bar Cerini. Cada mes realizan una noche temática ofreciendo platos característicos de un país. 

Reservá tu lugar y no te lo pierdas...

Mobirise

Gimnasio Cerini

Logo Gimnasio


Amplio Centro de Musculación.
Staff Docente todo el día. 


Entrenamiento Personalizado.
Espacio Funcional.
Máquinas de Carga y Peso Libre.
Entrenamiento y Seguimiento.
Suplementación y Nutrición. 

Otras Actividades en la Sede

¡Subscribite a Nuestro Newsletter!

Y recibí antes que nadie todas las novedades en tu casilla de mail...

Seguinos en las Redes Sociales:

Emblema PA
Ubicación:

Capital Federal
Buenos Aires
Argentina