UA-20322656-2
how to create your own web page

Sala de Armas
Círculo de Esgrima Medieval Europeo


Formamos en el 2010 una Escuela de Esgrima AntiguA que ofrece dos clases semanales ININTERRUMPIDAMENTE TODO el año. Estudiamos la vertiente occidental de las artes marciales haciendo un paso por la historia del abanico completo de armas y armaduras que existieron durante la Edad Media desde la era Vikinga hasta el Renacimiento.



Nuestra Sala de Armas trae a la vida a aquellos grandes Maestros de Esgrima, los soldados y caballeros del Castillo. Son los verdaderos artífices de la guerra y defensores del emergente feudalismo, la religión y tradiciones de la Edad Media. 




Somos entusiastas, artesanos y estudiosos del mundo medieval. Hemos tomado los manuscritos originales de famosos Maestros de Armas y los estudios realizados sobre ellos. También introducimos a la práctica conceptos de tratados escritos por famosos Artesanos y Herreros a fin de entender los principios físicos y estructurales de las máquinas, armas y armaduras de la época.

Recurrimos a conceptos de la cultura moderna, los conocimientos de las artes orientales tan conocidas por todos nosotros y de la cual probablemente hemos tenido alguna influencia en la adolescencia; pero principalmente, hemos puesto toda nuestra dedicación en pos del objetivo final colocándonos como objeto de prueba y nuevos discípulos de aquellas famosas leyendas del Esgrima Antiguo.

Agrupa a los miembros que poseen interés en involucrarse con un arte marcial occidental; ya sea que se vean incentivados por un entrenamiento físico periódico, una afinidad cultural o como actividad marcial propiamente dicha.


Banner Sala de Armas

Sala de Armas C.E.M.E.
Esgrima Antigua


Solicitá mayor información, anotate a las actividades o contactate con nosotros via mail a:

Banner Campamento

Sala de Armas
Sede Club Villa Cerini


Conocé la ubicación y los Medios de Transporte cercanos, las instalaciones e historia del club. 

Nuestra Escuela

Conocé más sobre nosotros aquí...

Referentes de Peregrinus Albus


El C.E.M.E. es el área de Peregrinus Albus que se enfoca específicamente a la investigación de los aspectos bélicos de la Edad Media. Somos partidarios de la creencia que esta disciplina carece de sentido si se la aísla de su contexto histórico. Por este motivo se investigan todos los factores socio-políticos, económicos y militares que dieron forma a uno de los períodos de mayor confrontación de la historia.

Complementamos el estudio de las armas y armaduras con encuentros especiales que nos acercan al mundo del análisis de las tácticas y estrategias militares, sus armas de asedio y fuego a distancia. Esto nos permite hacer un recorrido por la historia, desde la desintegración del imperio romano de occidente hasta el desarrollo del esgrima duelista de principios del renacimiento. Interactuamos con todo el arsenal disponible en la Edad Media.

Adicionalmente, nuestra agrupación tiene la particularidad de haber formado una Escuela de Esgrima Antiguo a fin de poder experimentar desde la visión de una Disciplina Marcial aquello que investigamos. La escuela posee un enfoque cultural e integrador que enfatiza el carácter histórico, la seguridad y las tradiciones culturales de nuestro legado europeo. Asimismo, organizamos encuentros de intercambio cultural con todo tipo de disciplinas marciales.

La naturaleza propia del esgrima y las particularidades de la vida en guerra de la Edad Media imposibilitan revivir esas experiencias individualmente. De hecho, sólo se pueden apreciar y disfrutar en toda su expresión cuando el número de participantes aumenta. El trabajo en conjunto facilita los preparativos, y la práctica de esgrima constante permite conocer a los compañeros, mejorar la habilidad y seguridad con la que el grupo puede vivenciar dichas experiencias.

¡Subscribite a Nuestro Newsletter!

Y recibí antes que nadie todas las novedades en tu casilla de mail...

Seguinos en las Redes Sociales:

Emblema PA
Ubicación:

Capital Federal
Buenos Aires
Argentina