Peregrinus Albus

Esgrima Medieval Argentina

Comunidad del Peregrino

Peregrinus Albus está conformado por una comunidad de artesanos, entusiastas y diletantes que trabajan en conjunto para fomentar y nutrir el ambiente cultural de la Argentina. Para cumplir esta tarea hemos dado nacimiento a diferentes áreas de interés de forma tal que todos puedan encontrar su lugar; deseen seguir el camino del esgrima o experimentar los aspectos relacionados a la sociedad de la Edad Media. Impulsar la integración del entorno familiar y fortalecer las experiencias grupales hace de nuestras actividades una experiencia única e inolvidable.

Nuestras Actividades

Sala de Armas CEME

Sala de Armas CEME

Escuela de Esgrima Medieval Europeo.

Más Información

Eventos Públicos

Eventos Públicos

Calendario e Información sobre Eventos.

Más Información

Biblioteca del Peregrino

Biblioteca del Peregrino

Área de Estudio e Investigación Histórica.

Más Información

Taller del Peregrino

Taller del Peregrino

Área de Recreacionismo Histórico.

Más Información

Bellacos de Puertafuera

Bellacos de Puertafuera

Área de Esparcimiento Social y Cultural.

Más Información

Mezón del Peregrino

Mezón del Peregrino

Área Gastronómica de Ambientación Histórica.

Más Información
Semper Fidelis!

Círculo Histórico Peregrinus Albus

.
Emblema Peregrinus Albus

Docta Ignorantia, Aude Sapere.

Presentación.

Somos el Círculo de Recreacionismo Histórico "Peregrinus Albus". Nuestro nombre es la traducción al latín del término "Peregrinos del Alba", como deseamos bautizarnos honrando al "Chastel Pelerin", agrupación de la cual nacimos y quien nos tutela; además de estar enormemente agradecidos de compartir su amistad y objetivos.

Nuestra búsqueda consiste en recuperar el legado perdido de la edad media, enfocándonos en las artes de la guerra y su interacción con la sociedad medieval. El área de estudio comprende aproximadamente mil años de historia, abarcando una inmensa cantidad de culturas distribuidas a lo largo y ancho de nuestra Europa Continental desde las fronteras orientales con el imperio del sol naciente hasta las costas occidentales del infinito océano marítimo. Particularmente, nos esforzamos por investigar el período comprendido entre los siglos X al XII, del cual existe escasa información documentada y otros grupos de recreación especializados a diferencia de lo que ocurre con períodos anteriores y posteriores al mismo.

Nuestro lema "Docta Ignorantia, Aude Sapere" también es una traducción al latín, en este caso de un término Filosófico que hace referencia al lema socrático "sólo sé que no sé nada". Es decir, la sabiduría que reside en saber lo que se ignora. Lo dicho hace referencia a nuestra voluntad, nacida desde la humildad de nuestros conocimientos y la carencia de recursos, que ignorada por las entidades de nuestro país hemos convertido en un esfuerzo conjunto por revivir la belleza de este maravilloso arte y redescubrir su legado perdido.

Emblema Chastel Pelerin

Hereditatem Tradimus.

.