Peregrinus Albus

Esgrima Medieval Argentina

Nuestras Actividades

Peregrinus Albus es una comunidad donde todos pueden participar. Algunos vienen en búsqueda de un entrenamiento marcial, otros disfrutan de los eventos de recreación, los talleres, el aspecto cultural o de un sin fin de razones. Pero todos coincidimos que en realidad es porque encontramos una excusa. Una razón para dejar nuestros disfraces modernos, y poder regresar al lugar donde verdaderamente queremos estar. Somos un puente hacia nuestros deseos, un pasaje hacia la realización individual, la superación y el entretenimiento. Los invitamos a vivir personalmente la experiencia peregrina y comenzar este viaje impensado hacia la Edad Media.

Semper Fidelis!

Taller del Peregrino

.
Emblema Peregrinus Albus

Docta Ignorantia, Aude Sapere.

Ambiente.

Utilizando la modalidad de trabajo en grupo se desarrolla un día de taller participativo donde todo miembro presente puede elaborar su propio equipo, colaborar con las necesidades de Peregrinus Albus para la Sala de Armas o sus Eventos y ayudar a sus compañeros.

Objetivo.

Se busca dotar a los miembros de Peregrinus Albus de una guía de trabajo para lograr tener el mejor equipo posible buscando lograr una veracidad histórica, mejor calidad del producto final y compartir la experiencia de quienes ya han transcurrido por esta vía. También se logra mejorar los resultados permitiendo suplir las falencias prácticas o teóricas en cada una de las materias que hacen a cada artesanía con la ayuda de los compañeros e instructores presentes.

Si bien Peregrinus Albus intenta que sus miembros no deban incurrir en ningún gasto adicional, cada integrante debe disponer al menos de su propio equipo de entrenamiento básico. Por ello, estos encuentros brindan la posibilidad a cada participante de fabricar él mismo su equipo personalizado a gusto y reduciendo el costo al de la materia prima necesaria.

¿Cómo pueden los Talleres del Peregrino ayudarme con el Equipamiento?

Siendo que el practicante disponga o no equipo propio, los talleres del peregrino son una oportunidad para aprender a diseñar, fabricar y reparar el equipamiento manteniendo la veracidad histórica. Peregrinus Albus no lucra con el equipo de práctica. Entendemos que facilitar el aprendizaje a nuestros miembros permite que la escuela pueda crecer a la par de sus alumnos.

  • Participación Gratuita para miembros del CEME
  • Guiados por Compañeros Experimentados y/o Artesanos Invitados
  • Reducción de Costos en Materiales comprando al por mayor
  • Taller de Madera Completamente Equipado con Herramientas Manuales y Eléctricas
  • Taller de Costura para Vestuario en Expansión
  • Taller de Cuero para Accesorios en Expansión
  • Taller de Mallería para Armaduras en Expansión
  • Taller de Metal en Frío para Armas y Armaduras de Práctica en Preparación

Otras disciplinas recurren a diversos fabricantes, que definen precios de venta abultados para sus productos encareciendo la actividad y globalizando el equipamiento. Particularmente, no hay en la Argentina artesanos o empresas dedicadas a fabricar los elementos necesarios para nuestra actividad, lo que implicaría importarlos del exterior o solicitarlos a pedido.

Peregrinus Albus ofrece una oportunidad única que no se da prácticamente en ninguna otra organización, enseñando a fabricarlos uno mismo a gusto, personalización y tamaño para cada individuo. Además, realizamos pooles de compra de materiales reduciendo los costos y buscando obtener el mejor precio posible por cantidad. Disponemos de una reserva de materiales que los interesados pueden utilizar abonando el costo original de la compra, que en muchos casos suele ser inferior a los precios actuales, afectados por el mercado y la inflación.

.