Peregrinus Albus

Esgrima Medieval Argentina

Nuestras Actividades

Peregrinus Albus es una comunidad donde todos pueden participar. Algunos vienen en búsqueda de un entrenamiento marcial, otros disfrutan de los eventos de recreación, los talleres, el aspecto cultural o de un sin fin de razones. Pero todos coincidimos que en realidad es porque encontramos una excusa. Una razón para dejar nuestros disfraces modernos, y poder regresar al lugar donde verdaderamente queremos estar. Somos un puente hacia nuestros deseos, un pasaje hacia la realización individual, la superación y el entretenimiento. Los invitamos a vivir personalmente la experiencia peregrina y comenzar este viaje impensado hacia la Edad Media.

Semper Fidelis!

Círculo de Esgrima Medieval Europeo de Peregrinus Albus

.
Emblema Peregrinus Albus

Docta Ignorantia, Aude Sapere.

Presentación.

El C.E.M.E. es el área de Peregrinus Albus enfocada específicamente a investigar los aspectos bélicos de la Cultura Medieval. Somos partidarios de la creencia que esta disciplina carece de sentido si se la extrae de su fuerte contexto histórico. En la Escuela no sólo se practica Esgrima Medieval como disciplina marcial, sino que se investigan, estudian y recrean todos los factores socio-políticos, económicos y militares que dieron forma al período de mayor confrontación de la historia.

Sala de Armas.

Nuestra Escuela dispone de una Sala de Armas abierta los doce meses del año ininterrumpidamente ofreciendo equipamiento de entrenamiento propio para quienes se inician en la actividad; por lo que no se requiere ninguna experiencia previa ni equipo alguno para comenzar con las clases.

Sistema de Aprendizaje.

La escuela posee un Manual de Armas propio, elaborado por sus instructores y a disposición de sus miembros. Se elaboró en base a la investigación de los manuales de armas de la época, diversos estudios modernos y en base a otras disciplinas que éstos han practicado a lo largo de los años.

El sistema de aprendizaje está organizado utilizando este manual como guía y dividido en cinco niveles de entrenamiento. Cada nivel tiene por objetivo cubrir diferentes aspectos del esgrima incrementando sistemáticamente la dificultad y complejidad de los temas de estudio. No hay metas de tiempo para avanzar de rango, sino que las metas están definidas por los estrictos requisitos de seguridad que permiten mantener una práctica regular minimizando los riesgos.

Nuestra Inspiración.

Somos entusiastas, artesanos y estudiosos del mundo medieval enfocados específicamente en el aspecto bélico de la vida en Europa. Hemos tomado los manuscritos originales de famosos Maestros de Armas como Fiore dei Liberi, Hans Talhoffer, Angelo Viggiani, Achille Marozzo entre otros y los estudios realizados sobre ellos. También introdujimos a la práctica conceptos de manuales de Armas escritos por famosos Artesanos y Herreros a fin de entender los principios físicos y estructurales de las armas y armaduras.

Hemos tomado conceptos de la cultura moderna, los conocimientos de las artes orientales tan conocidas por todos nosotros y de la cual probablemente hemos tenido alguna influencia en la adolescencia; pero principalmente, hemos puesto toda nuestra dedicación en pos del objetivo final colocándonos como objeto de prueba y nuevos discípulos de aquellas famosas leyendas del Esgrima Antiguo.

.