Peregrinus Albus

Esgrima Medieval Argentina

Nuestras Actividades

Peregrinus Albus es una comunidad donde todos pueden participar. Algunos vienen en búsqueda de un entrenamiento marcial, otros disfrutan de los eventos de recreación, los talleres, el aspecto cultural o de un sin fin de razones. Pero todos coincidimos que en realidad es porque encontramos una excusa. Una razón para dejar nuestros disfraces modernos, y poder regresar al lugar donde verdaderamente queremos estar. Somos un puente hacia nuestros deseos, un pasaje hacia la realización individual, la superación y el entretenimiento. Los invitamos a vivir personalmente la experiencia peregrina y comenzar este viaje impensado hacia la Edad Media.

Semper Fidelis!

Compromiso Social de Peregrinus Albus

.
Emblema Peregrinus Albus

Docta Ignorantia, Aude Sapere.


El camino de estos peregrinos no es una vía a la guerra. Sus habilidades y conocimientos son una herramienta en el campo de batalla; pero por sobre su espada debe prevalecer la palabra, afirma su código. Es así que esta agrupación es responsable por su deber hacia la sociedad y un legado para las futuras generaciones.


Peregrinus Albus y el Movimiento Verde.

Peregrinus Albus se preocupa por el medio ambiente, siendo consciente que gran parte de los materiales de desecho que producimos diariamente son reutilizables. Nos preocupamos por recolectar madera principalmente, pero también todo tipo de telas, cueros, metales y objetos antiguos. Mientras muchos consideran estos elementos desperdicios, se convierten en una fuente de útiles recursos para nosotros.

Dado que nuestra actividad requiere grandes cantidades de madera para la fabricación de diversos elementos indispensables del taller y las presentaciones, nuestro principal esfuerzo consiste en restaurar y reutilizar la madera encontrada transformándola en un elemento de nuestra necesidad. De esta forma, no solo contribuimos reduciendo la basura de nuestros vecindarios, sino que también evitamos sean incineradas liberando gases nocivos para el medio ambiente y reduciendo el incentivo de la industria maderera.

Estos materiales se reutilizan varias veces fabricando piezas cada vez más pequeñas para producir nuevos elementos hasta el punto en que realmente no poseen utilidad alguna; momento en el cual finalmente se descartan o se queman para realizar procesos que requieren temperatura o la cocción de los alimentos que comemos en nuestros encuentros.


Peregrinus Albus y la Comunidad.

Peregrinus Albus participa de un gran número de eventos a beneficio colaborando con diferentes entidades y organizaciones. Anualmente nos contactan representantes de estas instituciones, las cuales se consideran y evalúan junto al Consejo de Lanzas. Aprobada la iniciativa, se dedica tanto esfuerzo en el proyecto como a cualquiera de nuestras presentaciones.

Particularmente, estas presentaciones públicas son uno de los aspectos que más disfrutamos los que hacemos esta actividad posible. Invitamos a todos aquellos interesados a ponerse en contacto a nuestra casilla de correos o comunicarse con cualquiera de nuestros miembros para acercarnos el proyecto.


Peregrinus Albus y el Legado.

Esta agrupación procura formar no sólo una base técnica para esta disciplina, sino que apuesta fuerte a establecer los cimientos para fortalecer el aspecto cultural y permitir que pueda trascender las limitaciones de la distancia y el tiempo. Desde su estructura interna, el sistema de aprendizaje de nuestra Sala de Armas y nuestro material de investigación y análisis posee un carácter atemporal. Los cimientos de esta escuela han sido contemplados para perdurar más allá de la permanencia de sus miembros fundadores o funcionarios.

Los constantes encuentros inter-culturales, las charlas, seminarios y oportunidades públicas que nos ofrecen nuestras presentaciones son una ventana para transmitir este legado. Asimismo, conformamos una biblioteca privada para los miembros de la agrupación, pero también abierta a investigadores, escritores y especialistas de la materia deseosos de compartir debates y fuentes. Por su parte, nuestros talleres aportan recreaciones de los objetos disponibles en aquella época, pretendiendo funcionar algún día como museo.


.