Peregrinus Albus

Esgrima Medieval Argentina

Nuestras Actividades

Peregrinus Albus es una comunidad donde todos pueden participar. Algunos vienen en búsqueda de un entrenamiento marcial, otros disfrutan de los eventos de recreación, los talleres, el aspecto cultural o de un sin fin de razones. Pero todos coincidimos que en realidad es porque encontramos una excusa. Una razón para dejar nuestros disfraces modernos, y poder regresar al lugar donde verdaderamente queremos estar. Somos un puente hacia nuestros deseos, un pasaje hacia la realización individual, la superación y el entretenimiento. Los invitamos a vivir personalmente la experiencia peregrina y comenzar este viaje impensado hacia la Edad Media.

Semper Fidelis!

Biblioteca del Peregrino

.
Emblema Peregrinus Albus

Docta Ignorantia, Aude Sapere.

Ambiente.

Fuente de nuestro espíritu cultural, la BdP dedica un esfuerzo grupal, participativo e integrador en conjunto con todos sus miembros, oradores y especialistas invitados para promover la investigación de todos los temas históricos que aplican a la materia y su posterior difusión pública.

Objetivo.

Se busca validar históricamente todas las actividades de nuestra organización para que sean lo más rigurosamente verídicas posible. Es así que todos los proyectos de Peregrinus Albus comienzan en esta área y una vez desarrollados regresan para ser revisados nuevamente cuantas veces sea necesario. Este proceso cíclico asegura el perfeccionamiento constante de nuestros conocimientos, habilidades, reproducciones, servicios y productos.

Dado que muchas veces el material más óptimo o las fuentes de reconocido renombre se encuentran en otros idiomas, este equipo hace un gran esfuerzo por traducir, analizar y transcribir durante todo este proceso el material al español. Entendemos que la mayoría de la gente desconoce muchos de los lenguajes europeos, y es de nuestra prioridad facilitarles el acceso a la información.

¿Por qué es importante el Aspecto Cultural?

El fuerte enfoque cultural de nuestra organización tiene una importancias radical, pues si quitamos el contexto histórico de esta actividad perdería completamente sustancia y sentido. Si consideramos que la Edad Media se extendió en un período de cerca de mil años y que la herencia cultural de sus etnias es tan diversa o más de las culturas que podemos ver hoy en día, queda claro que sería amputar su esencia.

  • Participación Gratuita para miembros del CEME
  • Difusión por Compañeros Experimentados y/o Especialistas Invitados
  • Presentación Novedosa, Dinámica y Entretenida
  • Ciclos Audiovisuales del Peregrino
  • Ciclos de Charlas y Debates Históricos
  • Talleres y Seminarios Temáticos
  • Biblioteca Medieval Digital e Impresa
  • Informe del Peregrino, Blog Online

En este humilde esfuerzo por contribuir al Recreacionismo Histórico de la Argentina y mantener una actividad de Interés Cultural, la Biblioteca del Peregrino conforma un gran esfuerzo y una ventana para comprender el mundo. La diversidad de temas, la multitud de oradores y especialistas invitados y esta novedosa forma de transmitir el conocimiento buscan que la historia pueda llegar a todos nosotros.

.